Declaran fundada demanda del GRLL contra Aminor sobre lotes ocupados en el PIT

Nota de prensa

17 de abril de 2019 - 5:23 p. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) recibió un fallo del Poder Judicial declarando fundada su pretensión de reinvidicación y accesión a lo edificado en lotes del Proyecto Parque Industrial de Trujillo (PIT), ocupados por la Asociación de Microempresarios e Industriales del Norte (Aminor), disponiéndose que desocupen dichos bienes inmuebles.   

El fallo fue emitido por el Juzgado Mixto Permanente de La Esperanza de la Corte Superior de Justicia La Libertad, mediante Resolución N° 65, de fecha 1° de marzo de 2019, Expediente Judicial N° 06-2008-0-1618-JM-CI-01.  

El dictamen es por el proceso seguido por el Gobierno Regional La Libertad (GRLL) contra la Asociación de Microempresarios e Industriales del Norte (Aminor) sobre reinvindicación y accesión de lotes de terrenos industriales de la Mz. C (c-1, c-2, c-3, c-4,c-5,c-6,c-7,c-8 y c-9) y Mz. E de la primera etapa del PIT, en el distrito de La Esperanza.

DISPOSICIONES  

Este declara en su sentencia, primero: declarar fundada la pretensión contenida en la demanda interpuesta por el GRLL contra Aminor sobre los terrenos inscritos en la partida electrónica N° 11014009  del Registro de Propiedad Inmueble Sunarp Trujillo, disponiéndose que los demandados (Aminor) desocupen dichos bienes inmuebles y entreguen al accionante dentro del término de 10 días bajo apercibimiento de proceder a la ejecución forzada de la misma. 

 Segundo: declarar fundada la pretensión de accesión de lo edificado de mala fe interpuesto por el GRLL contra Aminor, en consecuencia las construcciones realizadas en el terreno materia de reinvindicación pasen a propiedad del accionante.