Para atender emergencias Llempén consigue 300 módulos de vivienda y 100 carpas

Nota de prensa

17 de abril de 2019 - 5:18 p. m.

 

 

Tras coordinar en Lima con el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez Cresta, el gobernador regional Manuel Llempén logró que se asigne a La Libertad 300 módulos de casas de madera y 100 carpas de lona para atender posibles futuras emergencias.

 

Esto lo dio a conocer en la sesión ordinaria de la Plataforma Regional de Defensa Civil, integrada por 64 autoridades y funcionarios de diversos sectores e instituciones y organismos, donde les pidió seguir trabajando unidos.

 

A PREVENIR

 

Precisó que las carpas de lona son una necesidad considerando que durante la emergencia en Pataz por el posible desborde de las aguas represadas en el rio Rupac, en Suchiman, las carpas de plástico instaladas para cobijar a las familias afectadas fueron derribadas por las fuertes lluvias y vientos.

 

En esta reunión pidió a los integrantes de la plataforma trabajar con planificación y anticipación para prevenir y evitar que ocurra lo de siempre: reaccionar ante hechos consumados.

 

La autoridad remarcó la necesidad de retomar las líneas de trabajo ahora que están terminando las lluvias en el ande, aprovechando estos meses para elaborar todos los proyectos de prevención para se terminen de ejecutar antes que vuelva a iniciarse la temporada de lluvias, en diciembre.