Iniciamos la Semana de Vacunación de las Américas

Nota de prensa

17 de abril de 2019 - 5:00 p. m.

 

La Semana de Vacunación de las Américas se inicia este sábado en La Libertad y como meta regional se espera inmunizar a 2085 niños menores de 5 años con vacuna completa de acuerdo a su edad, en los 308 establecimiento de salud de MINSA, ESSALUD (37) y Sanidad de las Fuerzas Armadas (1). 

La vacunación será del 20 al 30 de abril, actividad oficializada de acuerdo a la RM 341-2019/MINSA; celebrando el 17° aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas, con el slogan nacional: “Refuerza sus defensas ¡Vacúnalos! Protege a tu comunidad ¡Haz tu parte!”, cuya finalidad es posicionar en la comunidad como un derecho basado en el principio de equidad, genero e interculturalidad.

De esta manera, la Gerencia Regional de Salud se suma a la iniciativa continental anual respaldada por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, buscando cumplir con los objetivos fundamentales de promover la equidad y el acceso a la vacunación.

COBERTURA

Actualmente, La Libertad cuenta con stock suficiente de vacunas (41115 dosis) para garantizar la vacunación a niños menores de 5 años contra Sarampión, Parotiditis y Rubeola.

Las vacunas tienen el beneficio de prevenir enfermedades como el sarampión, rubéola, la fiebre amarilla, difteria, tétano, polio, y la gripe. Se cuentan con 17 vacunas que protegen contra más de 26 enfermedades.