GRLL se suma a la celebración del “XVI Festival del Plátano del Molino de Cajanleque”

Nota de prensa

17 de abril de 2019 - 9:10 a. m.

 

El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, sostuvo que está entre los propósitos de la actual gestión regional impulsar el desarrollo de todos los pueblos liberteños.

Señaló que hoy se trata de una población del valle Chicama, el Molino de Cajanleque, ubicado en el distrito de Chocope, provincia de Ascope que ya es conocido a nivel nacional por haber logrado producir un plátano de exquisitez única.

Cadenillas Coronel, durante la conferencia de prensa ofrecida por el Comité Organizador del “XVI Festival del Plátano del Molino”, manifestó su agradecimiento al presidente de esta organización Felipe Quezada Torcuato por haber considerado el auspicio del Gobierno Regional de La Libertad para llevar adelante el evento.

EQUIPO EFICAZ

Agregó que es propósito de nuestra gestión el apoyar el desarrollo de nuestra agricultura. Estoy aquí con el saludo del gobernador regional Manuel Llempén, quien por razones de fuerza mayor no ha podido estar presente, pero que se ha propuesto conjuntamente con todos nosotros que conformamos el actual equipo de gobierno, cumplir con las metas más ambiciosas de la gestión, y la exportación de nuestros productos agrarios es una de ellas.

El festival se cumplirá desde el 16 hasta el 21 del presente mes y su programa está surtido de diversos números como son el recorrido por todas las parcelas productoras de plátano,  charlas sobre su cultivo, cuidado y comercialización. También se disfrutará de actividades deportivas, sociales, culturales, demostración de caballos de paso peruano, concurso de marinera, concurso de gastronomía y la degustación del plátano como fruta y sus derivados.