La meta como gobierno regional es apoyar a cada pueblo liberteño a recuperar su identidad

Nota de prensa

17 de abril de 2019 - 8:37 a. m.

 

El vicegobernador Ever Cadenillas Coronel sostuvo que es una de las metas del gobierno regional de La Libertad es apoyar a cada pueblo de la región a recuperar su identidad.

Eso fue durante el anuncio de la 19° Feria Internacional de la Ciruela, realizado ayer por el alcalde de la provincia de Virú, Andrés Chávez Gonzales.

La autoridad regional saludó y felicitó a las autoridades de Virú y a la Reina de la Feria, a nombre del gobernador regional Manuel Llempén Coronel, quien por razones ajenas a su voluntad no pudo acompañarlos en este evento.

RECUPERAR IDENTIDAD

Ever Cadenillas sostuvo que son las manifestaciones de los pueblos las que van calando en la población para que vayan surcando el camino que finalmente los llevará a recuperar su identidad y generar su verdadero desarrollo.

“Tengo fe que esta 19 versión de la Feria de la Ciruela, deliciosa y emblemática fruta de Virú, alcanzará y superará el  éxito logrado por los eventos anteriores”, dijo.

Por su parte, el alcalde provincial de Virú, Andrés Chávez, y la soberana de la 19 Feria Kelly I, invitaron a toda la colectividad a visitar  Virú y disfrutar de los diversos números programados, del 25 al 28 de abril.

PROGRAMA

El programa contempla números culturales, sociales deportivos y ofertas de frutas resaltando la ciruela, pero también la guanábana, la guaba o pacae, chirimoya, nísperos, etc., y también un festival paralelo de gastronomía.