Llempén: Enrocado del río Moche será incluido en la reconstrucción

Nota de prensa

16 de abril de 2019 - 10:10 a. m.

 

 

Pese a que inicialmente no estuvo incluido en el plan de reconstrucción, el gobernador regional Manuel Llempén refirió que como resultado de las gestiones hechas en Lima la semana pasada consiguió que el enrocado del río Moche sea incluido. “Ha sido un gran logro porque no estaba considerado en el plan. Hemos insistido y finalmente está incluido”, dijo.

 

El enrocamiento se hará desde la parte alta del río, donde se reciban las aguas de las quebradas San Ildefonso y San Carlos. “Eso está garantizado”, señaló.

 

ESPECIALISTAS

 

Dio a conocer que consiguió que en Trujillo se trabaje con evaluadores de la reconstrucción enviados de Lima, los que harán un trabajo recurrente, de acompañamiento y paralelo al de quienes elaboren los expedientes, para que cuando estos se terminen ya no vayan a Lima a ser evaluados y aprobados o que las observaciones impliquen dos o tres meses más de trabajo.

 

Detalló que llegarán cinco profesionales de Lima y tres serán incorporados en La Libertad, los que van a trabajar en la elaboración de estos expedientes. Para estos tres últimos se va a hacer una convocatoria pública, para contar con los mejores profesionales.

 

QUEBRADAS DE TRUJILLO

 

Respecto a las quebradas de Trujillo, adelantó que se han hecho algunas modificaciones pensando en ganar tiempo, pero siempre contando con los mejores profesionales y buscando los mejores resultados para las próximas décadas y siguiendo con el plan integral de solución.

 

“El presidente Vizcarra ha creído conveniente hacer una modificación, por el avance que se tiene en la quebrada San Ildefondo, y este se hará a través del ministerio de Agricultura, considerando que hay un grupo de empresas que quieren participar en este proyecto mediante Obras por Impuestos”, explicó.

  

En cuanto a las quebradas del León y San Carlos indicó que se hará una convocatoria internacional para que se elaboren los expedientes técnicos respectivos, cuyos concursos para que se elaboren en el corto plazo se darán a conocer pronto.