Más de 200 niños aprenden sobre ahorro energético con taller del gobierno regional

Nota de prensa

15 de abril de 2019 - 12:49 p. m.

 

Más de 200 estudiantes, tanto de nivel inicial como de secundaria, fueron concientizados con dos interesantes talleres de ahorro energético impartido por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos.

 

El primer taller estuvo dirigido a 133 menores de 4 y 5 años de la institución educativa N° 1564 Radiantes Capullitos, y el segundo taller estuvo dirigido a 25 niños de nivel inicial y 45 adolescentes de 5to. de secundaria de Innova Schools.

OBJETIVO

La actividad tuvo el objetivo de formar una cultura de ahorro de energía eléctrica en los estudiantes tanto en su institución educativa como en sus hogares, con ayuda de los módulos Foco Gigante y Casa Demostrativa, entregados por el Ministerio de Energía y Minas en base al convenio de apoyo interinstitucional firmado con el gobierno regional.

DINÁMICAS

La dinámica con el Foco Gigante consistió en mostrar cuánta energía eléctrica consumen los artefactos eléctricos más comunes que tenemos en los hogares, como televisor, plancha, olla arrocera, etc. Este aprendizaje les ayudará a hacer un uso racional de los aparatos eléctricos.

Con el módulo Casa Demostrativa se demostró cuánta energía eléctrica se puede ahorrar si se usa un foco LED antes que un foco ahorrador o foco incandescente. Un foco LED tiene una duración aproximada de 25,000 horas, no calienta, ilumina igual y consume 95% menos que un foco incandescente y 60% menos que un foco ahorrador convencional.