Libertad tendrá equipo técnico de la Reconstrucción acompañando elaboración de expedientes

Nota de prensa

15 de abril de 2019 - 10:56 a. m.

 

 

Lo que fue un pedido del gobernador Manuel Llempén para agilizar la reconstrucción, fue atendido tras reunirse con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC): La Libertad tendrá un equipo técnico exclusivo para acompañar el proceso de elaboración de expedientes y estos sean aprobados más rápido. 

 

Este era un paso que limitaba el avance de lo proyectado ya que las aprobaciones tenían que efectuarse en Lima. Había que llevar los estudios para que sean revisados y estos eran devueltos para subsanar observaciones, procedimiento que demoraba varios meses.

 

REUNIÓN CON RESULTADOS

 

Este logro se obtuvo durante una nueva reunión, esta vez en Lima, del gobernador regional Manuel Llempén, el vicegobernador Ever Cadenillas, el director ejecutivo de la Reconstrucción, Nelson Chui, y el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro Chavesta.

 

“El compromiso es que la reconstrucción cederá 8 técnicos que ahora trabajan en Lima revisando y aprobando perfiles y expedientes técnicos”, dijo el vicegobernador Ever Cadenillas.

 

Explicó que ellos estarán en Trujillo y acompañarán todo el proceso de elaboración de los estudios para que al final la aprobación sea inmediata y ya no se tenga observaciones.

 

RÍO MOCHE

 

Otro tema importante fue incorporar a la reconstrucción la solución definitiva y enrocado del río Moche, lo que no estaba previsto y para lo cual el gobierno regional tiene casi listo el perfil necesario.

 

En la cita se acordó, además, que algunos proyectos de la reconstrucción a cargo del Ministerio de Agricultura, referidos a infraestructura de riego, pasen a ser ejecutados por los gobiernos subnacionales (regional, provincial y distrital).