Misión comercial internacional en La Libertad establece contacto con empresas agroexportadoras

Nota de Prensa

15 de abril de 2019 - 10:05 a. m.

 

Una importante delegación internacional integrada por Agregados Comerciales de las OCEX de Colombia, Rusia, Beijing, Dubái e Indonesia, llegaron el día viernes 12 de abril a la región La Libertad, con el objetivo de establecer contacto directo con empresas agroindustriales, así como conocer el manejo de productos desde la siembra hasta el embalaje.

Esta importante visita se realizó gracias al trabajo articulado entre PromPerú y el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, quienes buscan potenciar las rutas comerciales de productos como la palta, arándano, espárrago, conservas, entre otros, en mercados extranjeros.

ITINERARIO

La delegación llegó hasta el distrito de Chao en la provincia de Virú, donde conocieron el proceso de sembrado, poda y cosecha de arándanos en la empresa agroindustrial Arato, así como el proceso de selección y empaque de la palta.    

Luego de esta visita se dirigieron a la planta de la empresa Danper en Alto Salaverry, donde fueron testigos de la calidad de productos envasados y conservas, los cuales ya tienen un buen prestigio en mercados internacionales.

Esta visita también permitió compartir información sobre medidas de seguridad de exportación en los países destino, invitación a importantes ferias internacionales, así como conexión con empresarios de tiendas de supermercados e importadores de los países de los agregados comerciales.