Potencian producción tecnificada de cuyes en Chicama

Nota de prensa

15 de abril de 2019 - 9:33 a. m.

 

Un total de 65 cuyes fueron entregados por la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) a 13 miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios de Chicama, bajo la modalidad de fondo rotatorio, con lo cual se busca potenciar la crianza tecnificada de dicho mamífero que posee gran demanda en el mercado local, provincial, regional y nacional.

 

A cada productor se le ha entregado 1 macho y 4 hembras; además, se les viene capacitando en alimentación, sanidad de animales menores y manejo de pastos, con el objetivo de pasar de una manera doméstica a una crianza tecnificada, afirmó el director de la Agencia Agraria de Ascope, Marco Aponte.

 

MEJORANDO CAPACIDADES

 

A la vez, indicó que con los productores también se busca trabajar en el fortalecimiento organizacional y articulación comercial, a fin de mejorar los ingresos económicos de sus familias. La acción también fue coordinada con la Municipalidad Distrital de Chicama, quien brindó la logística para concretar la entrega.

 

Al cabo de un año los mamíferos serán devueltos a la GRALL en las mismas condiciones que fueron entregados, para continuar beneficiando a otros productores de la región.