Reforestan frontis de penal El Milagro

Nota de prensa

15 de abril de 2019 - 9:12 a. m.

 

Con 150 plantones de molle nativo, el pasado viernes se reforestó el frontis del establecimiento penal El Milagro, gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno Regional de La Libertad, la Asociación Trujillo Verde, el Instituto Nacional Penitenciario de Trujillo, así como las municipalidades distritales de Huanchaco y La Esperanza.

 

“Con esta acción ayudaremos a reducir los efectos del calentamiento global en esta zona. Sabemos que en este sector hay bastante contaminación debido a la existencia del botadero de basura y la crianza de animales. Por eso, se hace necesario implementar más áreas verdes que oxigenen el ambiente”, afirmó la directora de la Agencia Agraria de Trujillo, Rosa Sánchez Aliaga.

 

COLABORAN

 

A esta importante actividad se sumó un equipo de estudiantes de la escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Trujillo, quienes a la vez recibieron una capacitación del proceso de siembra y cuidado de las plantas. Asimismo, se implementó un sistema de riego por goteo casero, haciendo uso de material reciclable.

 

Se conoce que el molle nativo posee distintas propiedades, puede usarse para elaborar vinagre o infusiones que curan afecciones bronquiales, enfermedades urinarias y artritis. Además, ayuda a tratar cólicos estomacales, es antirreumático, antidiurético e ideal para combatir el mal aliento, fortalecer los dientes y tratar la gingivitis.