Instalamos biohuertos escolares para combatir desnutrición

Nota de prensa

12 de abril de 2019 - 12:11 p. m.

 

Especialistas del Área de Proyectos Productivo de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social visitaron a los alumnos de primaria I. E. N° 82105 Escuela Concertada Solaris Alto Trujillo y  la I. E. N.° 80820 Víctor Larco con el objetivo de dar asistencia técnica en la instalación de biohuertos familiares y escolares  integrados.

En esta oportunidad, se hizo la siembra directa de 150 metros cuadrados en el primer colegio y 50 metros cuadrados en el segundo. Para esto se coordinó la preparación de terreno y la instalación de surcos en donde se llegó a sembrar espinaca, cilantro, betarraga, rabanito y el almácigo de lechuga y repollo.

EN LA SIERRA

Estas prácticas se replicarán en Julcán, en los distritos de Calamarca y Carabamba, para luego proyectarlo a otros lugares de nuestra región, lo que contribuirá a superar la deficiencia alimentaria de las familias rurales y masificar el consumo de las hortalizas, que tienen un alto valor nutricional.

Con estas prácticas, las profesoras, madres de familia y estudiantes tendrán capacidades para el manejo del cultivo de hortalizas. Hay que indicar que el consumo de hortalizas previene y contribuye a reducir las enfermedades, especialmente en niños, madres gestantes y la población mayor, que son los más vulnerables.