Mineral incautado denunciado como “desaparecido” es posible que siga en depósito

Nota de prensa

12 de abril de 2019 - 10:03 a. m.

 

 

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Eduardo Azabache Alvarado, dejó abierta la posibilidad de que el mineral aurífero incautado el año pasado, que quedó en custodia en almacenes de este organismo, denunciando el propietario que una parte habría “desaparecido”, esté aún allí pero fue cambiado a sacos con mayor capacidad de almacenaje.

 

Precisó que cabe tal posibilidad porque lo que se hizo fue dar mayor seguridad al material que había depositado porque se estaba estropeando y que para eso se contrató a la empresa Inversiones JCZ E.I.R.L, para que ensaque el mineral ante el riesgo de pérdida o deterioro.   

 

“El servicio de cambio de sacos se hizo y el material puede estar allí, solamente que distribuido en sacos con mayor capacidad, porque eso ocupa menos espacio”, dijo.

 

EN INVESTIGACIÓN

 

Como autocrítica indicó, sin embargo, que esa labor debió hacerse con la presencia de un fiscal y del propietario del material.Esto ya está en investigación preparatoria a nivel del Ministerio Público y esperamos que la Fiscalía pueda determinar si es que hay indicios de pérdida de material o este sigue allí”, añadió el funcionario regional.

 

“Estamos a la espera de lo que determine la Fiscalía. Si hubo agravio contra el propietario se tendrá que interponer las denuncias que correspondan por parte del gobierno regional”, puntualizó.