Establecemos políticas claras para enfrentar anemia, inseguridad y la limpieza

Nota de prensa

11 de abril de 2019 - 11:13 a. m.

 

 

 

En reciente entrevista por los 100 días de gestión, el gerente general Eduardo Azabache Alvarado, manifestó que una política clara es la de erradicar la desnutrición infantil.

 

En ese sentido, se está trabajando en el ciclo de la vida, desde que el niño está en el vientre de la madre, y para ello se está renovando un convenio con el programa “Mama” y con la cooperación Suiza, que permitirá el seguimiento de las gestantes para que los niños no tengan problemas nutricionales desde el vientre materno.

 

Para los niños de hasta tres años se está haciendo un convenio para crear 50 Cuna Más con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en los lugares donde se requiera.

 

SEGURIDAD

 

Hay una instancia coordinación con el Ministerio Publico, Poder Judicial y la PNP a través del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), que ahora es liderado por el gobernador Manuel Llempén y está haciendo correctivos en algunos temas, por ejemplo en limitaciones logísticas de la PNP para actuar o la liberación de delincuentes, entre otros.

 

Se está trabajando también de la mano con los municipios y se están creando instancias para luchar contra la violencia contra la mujer, la minería informal y para atender necesidades en materia de equipamiento. Hay un proyecto por 22 millones de soles para dotar a las rondas campesinas de la región, para que puedan ejercer un mejor trabajo. Se va aportar también con motocicletas y camionetas a la PNP.

 

LIMPIEZA

 

Para contribuir a la mejora del servicio de limpieza pública de Trujillo, el Gobierno Regional de La Libertad ha cedido el uso de 10 máquinas a la Municipalidad Provincial de Trujillo para que puedan apoyar en el recojo de basura y desmonte. Esa maquinaria va a permanecer en manejo de la MPT hasta que cuenten con nueva maquinaria.