Gerente regional destaca avances en educación y telesalud

Nota de prensa

11 de abril de 2019 - 10:46 a. m.

 

 

 

En el marco de los 100 días de gestión, el gerente general Eduardo Azabache Alvarado, indicó que se están haciendo esfuerzos importantes para resolver la brecha de docentes.

 

“Hacemos un concurso de méritos para cubrir el 100% de la brecha de maestros y vamos a tener pronto nuestros indicadores en materia de logros y aprendizaje, lo que nos podrá señalar como estamos a nivel de capacitación de docentes”.

 

TELEDUCACIÓN Y TELESALUD

 

Hace un mes se adjudicó la red regional de fibra óptica de internet inalámbrica a todas las capitales de provincia y distritos de la región y allí queremos hacer telegestión, lo que va a permitir que no vengan a Trujillo los maestros o funcionarios de las unidades de gestión educativa o especialistas de las redes de salud del interior sino que a través de la internet se solucionen todos los problemas de gestión.

 

En los lugares donde haya déficit de maestros o profesionales de salud vamos a promover la especialización o el acompañamiento de especialistas en intervenciones para tratar las necesidades del paciente. Creo que eso está marchando bastante bien, la Geresa está trabajando un proyectos para que cuando se ponga en funcionamiento este sistema de fibra óptica podamos sacar adelantes estos procesos que van a ahorrar tiempo y logística, refirió.

 

HOSPITALES ESTRATÉGICOS

 

Respecto al hospital estratégico de Virú, el funcionario indicó que el proyecto estuvo en observación y hay que culminar el expediente. “Habían aspectos estructurales que habían que cambiar, que van a repercutir en la obra, podíamos declara la aprobación del expediente sin mayor tipo de problema, pero se tenía que cambiar eso y se tuvo que intervenir, pero de todas maneras se va a ejecutar”, sostuvo.