Gobierno regional de La Libertad en pos de plan “Cero Colas” en hospitales

Nota de prensa

10 de abril de 2019 - 5:05 p. m.

 

 

El Gobierno Regional La Libertad, a través de su sector Salud, ante la insatisfacción que existe en los usuarios frente a su atención en los hospitales y centros de Salud, inició el trabajo en pos de un Plan denominado “Cero Colas”, tanto en el Hospital Regional Docente de Trujillo y como el Hospital Belén.

De esta manera se busca que estos dos hospitales puedan convertirse en Modelo para los diferentes establecimientos de Salud que existen en la región liberteña, como la subgerente de Cuidado Integral de Salud de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, Sujhei Ganoza, quien visitó el Hospital Belén y tuvo coordinaciones con el director de dicho nosocomio, Dr. Juan Valladolid.

Sujhei Ganoza estuvo al frente de un equipo de trabajo de la Gerencia Regional de Salud, a fin de buscar mejoras en la atención que se realiza no solo en el Hospital Belén sino también en el Regional Docente y en los próximos días debe estar poniéndose en práctica el plan de atención dominado “Cero Colas”, tal como ha sido ordenado por el gerente regional de Salud La Libertad, Constantino Vila Córdova.

 

MEDICIÓN DE CONSULTA

 

Por tal motivo, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad ha iniciado un plan de intervención en los hospitales para medir en consulta externa la satisfacción de usuarios externos y el tiempo que espera para recibir la atención de salud.

Estos resultados permitirán identificar los procesos críticos que generan largas colas e insatisfacción, establecer una línea de base en el presente año y determinar los procesos de mejora continua de la calidad orientados además a implementar el plan “Cero Colas”.

Hay que tener en cuenta que el sistema de Salud exige responder con calidad y respeto a las necesidades y expectativas de la población, fomentando una cultura de servicio orientada a satisfacer sus demandas, siendo uno de ellos el prolongado tiempo de espera para ser atendidos en consultorios externos.