100 días de gestión: Salud es un pilar donde buscamos trascender

Nota de prensa

10 de abril de 2019 - 3:01 p. m.

 

Han pasado 100 días de gestión del Gobierno Regional de La Libertad y los resultados en el sector Salud nos avalan para seguir desplegando esfuerzos que permitan entregar una atención y un servicio óptimos a los liberteños y liberteñas.

 

 

En este periodo de tiempo, nuestras acciones se han centrado con éxito en la lucha frontal contra la anemia, el fortalecimiento de centros de salud con tecnología y el reforzamiento de los servicios de salud.

 

El gobernador Manuel Llempén expresó que 3110 niños menores de 3 años recibieron suplementación de hierro a nivel regional, 7915 niños menores de 1 año recibieron vacuna antineumococo y contra rotavirus y 12314 niños menores de 3 años cuentan con control de crecimiento y desarrollo del niño.

 

NUEVOS Y MEJORES SERVICIOS

 

En cuanto a implementaciones, se ha puesto en marcha el programa de Telesalud en seis centros (proceso que permite la prestación de servicios en salud a distancia), y se propuso activar el sistema informático EQALI para el registro virtual de gestantes y darles el respectivo control y monitoreo.

 

Asimismo, se viene gestionando la implementación de 3 centros de salud mental comunitario en Chepén, Ascope y Trujillo, así como 3 hogares protegidos, uno en Sánchez Carrión y 2 en Trujillo.

 

Llempén Coronel agregó que en salud materna se viene gestionando 4 casas de espera: en Sánchez Carrión, Bolívar, Pataz y Santiago de Chuco (Quiruvilca). En Salud ocular se implementó el servicio de oftalmología en el hospital de Cascas y se gestionó que el IRO sea centro de referencia en prevención de la ceguera. Para controlar el VIH SIDA se ha implementado el servicio de tratamiento antirretroviral en Ascope y próximamente en Virú.