100 días de gestión: excelentes índices en Educación nos respaldan

Nota de prensa

10 de abril de 2019 - 2:51 p. m.

 

El buen inicio del año escolar de La Libertad trajo consigo excelentes cifras en el sector Educativo que se reconocen como los mejores hasta la fecha alcanzados, entre las que podemos mencionar las siguientes: 6,178 instituciones educativas iniciaron las clases el 11 de marzo sin problemas, 29 mil docentes contratados y nombrados y 1800 estudiantes nuevos matriculados de nivel inicial.

 

 

Tenemos también que este año se logró incrementar las plazas docentes a 351 y que se entregó 2´707.248 de material educativo a los colegios, por parte del MINEDU. En cuento a la emergencia, el 100% de instituciones educativas cuentas con Centro de Operaciones por Emergencia y plan de contingencia ante lluvias intensas.

 

POR LA POBLACIÓN

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, tiene una visión renovadora de lo que se quiere en Educación en La Libertad. Desde su juramentación prometió convertir a la región en una tierra de oportunidades sino en una donde sus pobladores del campo y la ciudad vivan con bienestar y dignidad, es decir con prosperidad, con un crecimiento y desarrollo inclusivo.

 

“Durante esta gestión de cuatro años convertiremos a La Libertad en una región modelo de la educación peruana. La meta es cero analfabetos y que el cien por ciento de niñas y niños sepan leer y escribir, es decir, ningún niño o niña debe dejar de ir a la escuela”, subrayó.