Decano de Economistas destaca actitud del Gobierno Regional de dialogar con colegios profesionales

Nota de prensa

10 de abril de 2019 - 2:27 p. m.

 

El decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Alejandro Inga Durango, destacó la feliz coincidencia que tiene con la visión del gobernador regional, Manuel Llempén, de impulsar el desarrollo de la agricultura en la zona del ande, en donde existen altos niveles de pobreza y pobreza extrema.

Destacó que con la gestión de Llempén, la relación entre los colegios profesionales y el Gobierno Regional de La Libertad ha mejorado ostensiblemente. Hace 15 días se tuvo una reunión de los colegios profesionales con la autoridad regional y ha sido muy provechosa.

“Durante las dos horas de trabajo, hemos intercambiado opiniones y propuestas y eso hay que destacarlo. Fue algo gratificante que después de muchos años de gestión que los colegios profesionales, que buscaban reunirse con las autoridades, se haya concretado ahora con el Gobierno Regional de La Libertad”, comentó.

PLANTEAN SOPORTE

Inga Durango reveló que en la cita los decanos de los colegios profesionales expresaron su predisposición de apoyar con equipos técnicos al Gobierno Regional y a los gobiernos locales.

Inga Durango reitero la necesidad de tener buenas carreteras. “Sin carreteras no hay despegue ni progreso, esto es fundamental, de ahí que las autoridades deben orientar sus recursos en este importante sector para levantar la economía regional”, manifestó.

También estuvo de acuerdo en que el Gobierno Regional y los municipios coordinen para construir pequeños reservorios para almacenar agua en la sierra.