Llempén se reunió con Vizcarra en Palacio de Gobierno

Nota de prensa

10 de abril de 2019 - 10:24 a. m.

 

 

 

 

 

Apoyo para contar con maquinaria pesada con la que se pueda atender las demandas de los pueblos del interior, que son permanentes pidió el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel al presidente de la República, Martín Vizcarra.

 

La cita fue en el marco de una reunión del mandatario con la directiva de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANG), en Palacio de Gobierno, a la que Llempén fue gentilmente invitado.

 

Allí Llempén remarcó que se necesita maquinaria distribuida en las provincias o en lugares estratégicos de nuestra región, especialmente en el ande, de tal manera que permita atender las emergencias que se presentan en las carreteras que están sin asfaltar y que con las lluvias sufren deterioros que las hacen colapsar.

 

Para ello es indispensable contar con algunos equipos de maquinaria pesada en el ande, lo que además permitiría apoyar a los gobiernos locales, provinciales y distritales,  no solo en el tema vial sino también en obras de desarrollo en general para diversos sectores, agregó.

 

OTROS PENDIENTES

 

En la reunión se abordaron temas generales de la problemática de los gobiernos regionales y Llempén aprovechó para referirse a la problemática de La Libertad, entre otros la minería ilegal en toda nuestra la región. Otro tema fue el retraso de las obras a cargo de Obrainsa, en la carretera Puente Pallar - Puente Mamahuaje: la construcción del nuevo puente Virú y el nuevo hospital estratégico para la misma provincia.

 

Igualmente se refirió a las obras de la reconstrucción con cambios, la reanudación de la III etapa de Chavimochic hasta terminar la construcción de la presa Palo Redondo. Este último tema se volverá a abordar entre jueves y viernes con equipos técnicos del MEF, ProInversión, la empresa supervisora, el Proyecto Especial Chavimochic y el Gobierno Regional La Libertad.