Vicegobernador Ever Cadenillas reitera equipo técnico propio para La Libertad

Nota de Prensa

10 de abril de 2019 - 10:06 a. m.

 

 

El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, remarcó la necesidad de que la región La Libertad tenga su propio equipo de técnicos, enviado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, a fin de acortar los tiempos en la elaboración de los expedientes técnicos y ejecución de los proyectos de inversión.

 

“Lo que queremos (en el Gobierno Regional) es que venga de Lima un equipo técnico de primer orden, para trabajar en forma coordinada con nuestros técnicos, a fin de evitar observaciones que dilatan el tiempo para levantarlas”, expresó a la prensa.

 

Eso es lo que proponemos al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui, pedido que será remarcado, posiblemente, este jueves en una reunión que sostendrá con él el gobernador regional Manuel Llempén, indicó.

 

ESPECIALISTAS EN CADA REGIÓN

 

Cadenillas Coronel señaló que lo ideal es que cada región afectada por El Niño Costero tenga su propio equipo de técnicos, para que se ocupen de las obras de cada región, que tienen recursos asignados de inversión para la reconstrucción.

 

La ARCC asignó a la región La Libertad  un total de 4,500 millones de soles, cifra que ha sido distribuida entre los gobiernos locales (provinciales y distritales) y el gobierno regional. Son montos importantes para obras, de ahí que se requieren de equipos técnicos solventes para realizar labores en forma rápida y con calidad profesional, dijo.

 

Ever Cadenillas comentó que el nuevo director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui, tiene todas las buenas intenciones de agilizar las obras de la reconstrucción, sin embargo como Gobierno Regional también podemos observar algunos puntos y no con la intención de poner trabas u obstaculizar su labor.