Gobierno regional otorgó 591 bonos de Techo Propio en primer trimestre del 2019

Nota de prensa

8 de abril de 2019 - 12:38 p. m.

 

Durante el primer trimestre del 2019, el Gobierno Regional de La Libertó otorgó 591 bonos del programa Techo Propio, para la adquisición de vivienda nueva, a través del centro autorizado del Fondo Mi Vivienda, a cargo de la Subgerencia de Vivienda y Urbanismo.

 

La entrega de estos bonos están valorizados por un total de S/. 19’857,600.00. Para la difusión de este beneficio, la Gerencia Regional de Construcción y Saneamiento, a través Centro Autorizado del Programa Techo Propio, vino dando atención al público con la difusión del Programa Techo Propio y la emisión de los Bonos Familiares Habitacionales en las modalidades que establece el Fondo Mivivienda, a través del Programa Techo Propio.

 

DIFUSIÓN

 

Algunas de las actividades descentralizadas en las que participó el Centro Autorizado del Programa Techo Propio en La Libertad fueron: la Feria de Servicios que brinda el Estado, llevándose a cabo en el distrito de Guadalupe, así como en 3 asambleas de las Asociaciones de Vivienda de Coscomba en el distrito de Chao. A través de estas se logró difundir el programa a un total de 2,172 familias de enero a marzo del presente año.

 

El Programa Techo Propio (PTP) es un programa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) orientado a facilitar el financiamiento de vivienda a las familias peruanas con menores recursos. Su objetivo es permitir el acceso a una Vivienda de Interés Social (VIS) que cuente con servicios de electricidad, agua potable y desagüe, así como con las condiciones adecuadas de habitabilidad.

 

La modalidad que el Estado tiene activa actualmente es la Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), dirigida a las familias que no tienen vivienda ni terreno para que compren una Vivienda de Interés Social con ayuda del Bono Familiar Habitacional (BFH), cuyo valor de las viviendas llega hasta S/ 105,000. El Bono Familiar Habitacional es de S/. 33,600.00 y no se devuelve.