Gobierno regional busca potenciar hospitales en Trujillo

Nota de prensa

5 de abril de 2019 - 5:45 p. m.

 

Dejar un gran precedente en la modernización de los hospitales de Trujillo, que permitan descongestionar la atención de pacientes y entregarles servicios de calidad, es uno de los mayores objetivos del gobernador Manuel Llempén. Así lo dejó dicho en una reunión con la empresa IBT Group, consorcio empresarial especializado en el desarrollo de obras públicas.

“Quiero transcender en salud, hacer un trabajo que deje huella y satisfaga a la población”, indicó, luego de escuchar al representante de IBT Group, Javier Sáenz Córdova, quien le presentó la propuesta integral de construir el nuevo Hospital Regional Docente y el Hospital de Alta Resolución, así como mejorar el Hospital La Noria y el Hospital Santa Isabel; todos ellos por un valor que bordea los 700 millones de soles.

Estas propuestas fueron expuestas por la empresa en el 2015 y, pese a ser admitidas por Proinversión y el gobierno regional, fue rechazado por el Ministerio de Salud. Este año la empresa IBT Group retomó la propuesta a pedido del gobernador de mejorar los servicios de salud de manera integral.

“Lo que hemos visto es que hay que avanzar en los hospitales de nivel 1, 2 y 3  simultáneamente. Para ello, proponemos una serie de servicios ‘bata verde’ de apoyo al diagnóstico y tratamiento que permiten que los profesionales de salud se dediquen solamente a su actividad principal que es la medicina”, sostuvo Javier Sáenz.

HOSPITAL REGIONAL

Solo el Hospital Regional tiene una inversión de 340 millones de soles y contempla tanto su construcción como su equipamiento, además de contar con todas las especialidades. “La idea es trasladar a este hospital a las afueras de Trujillo y donde está el actual poner el Hospital de Alta Resolución con el objetivo de descongestionar la atención”, replicó. 

También se vio la necesidad de implementar un Centro de Diagnóstico Descentralizado, un Laboratorio Descentralizado y un Centro Renal. Finalmente, el gobernador manifestó que es importante que todo centro de salud que se culmine debe contar necesariamente con el equipamiento y los profesionales que se encargarán de la atención de los pacientes.

“Yo voy a inaugurar un colegio o centro de salud el día de apertura o el primer día de atención. Eso quiere decir que la construcción tiene que venir acompañado del equipamiento y el recurso humano idóneo”, mencionó.