GRLL impulsa siembra de cultivos saludables en sus 12 provincias

Nota de prensa

5 de abril de 2019 - 8:31 a. m.

 

 

El vicegobernador regional, Ever Cadenillas felicitó a los agricultores de la provincia de Otuzco dedicados a la siembra de granadilla que han logrado ubicar a esta exquisita fruta a nivel internacional. Fue durante la conferencia de prensa ofrecida en la Casa de la Identidad para presentar el programa del Segundo Festival de la Granadilla.

 

Luego de presentar el saludo del gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, dijo que es política de la actual gestión regional impulsar el desarrollo de la agricultura en la región, a través de la gerencia respectiva en articulación con otras instituciones privadas e entidades públicas.

 

POSICIONADO

 

En esta ocasión, dijo Cadenillas, estamos asistiendo al anuncio de un festival que se realiza por segunda vez y por lo cual la provincia de Otuzco suma méritos para hacerse conocida a nivel internacional, se trata del Festival de la Granadilla, fruto ha ubicado a esta provincia en el primer lugar en la siembra y producción de este cultivo a nivel regional y a la Región en el tercer lugar a nivel nacional.

 

Los recientes informes señalan que esta deliciosa fruta se comercializa con mucha aceptación en el extranjero. Sin embargo, agregó la autoridad regional, debemos seguir incidiendo en el mercado nacional porque conocemos de las fluctuaciones que sufren los precios de diversos productos en el mercado internacional.

 

Los distritos otuzcanos que están creciendo en la siembra de este cultivo son Usqui,l con 112 Hs., Charat-Huaranchal con 120 Hs. y  La Cuesta-Salpo con 118 Hs. , lo que totaliza  400 Hs.