Elaborarán Mapa de riesgos sísmico para Trujillo Metropolitano

Nota de prensa

5 de abril de 2019 - 8:22 a. m.

 

 

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel ofreció todo su apoyo para la elaboración de un Mapa de Riegos Sísmico para Trujillo Metropolitano, intención del Colegio de Ingenieros – Consejo departamental La Libertad, el que incluirá a todos los distritos junto a la ciudad, excepto Simbal y Poroto.

 

Este mapa podría terminarse en año y medio, considerando que se debe recopilar información casa por casa. Comenzará en El Porvenir, donde ya se cuenta con un mapa de riesgos y otros avances sobre el tema.

 

El proyecto fue explicado ante la autoridad regional por los ingenieros César Cansino Rodas, presidente del Capítulo de Ingenieros Civiles,  y Juan Urquiaga, integrante de la comisión multidisciplinaria de movimientos sísmicos, acompañado por  el director de INDECI - La Libertad, Hipólito Cruchaga Mercedes.

 

ZONAS DE RIESGO

 

El mapa se elaborará con un trabajo muy profesional e identificará con colores diversos las zonas de riesgo. Será una herramienta de gestión de primer orden para que las autoridades correspondientes adopten las medidas necesarias.

 

Adelantó la posibilidad de contar en nuestra ciudad con un gran albergue o refugio para atender a los damnificados ante un gran sismo o inundación u otro problema generado por el cambio climático.