Consejo Regional del GORE La Libertad ratificó acuerdo de límites para crear distrito Alto Trujillo

Nota de Prensa

4 de abril de 2019 - 9:20 a. m.

 

 

La creación del nuevo distrito Alto Trujillo será una realidad. El pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional de La Libertad, en su última sesión, acordó por mayoría ratificar las actas de acuerdo de límites de las colindancias, tal como lo estipula la séptima disposición complementaria de la Ley N.° 27795.

 

La ratificación permitirá que la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) siga el trámite de distritalización de Alto Trujillo, actual centro poblado perteneciente al distrito El Porvenir.

 

Previamente, la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial revisó y aprobó el informe respectivo, por lo que éste fue elevado a la Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial de La Libertad para que continúe su trámite de acuerdo a las normas legales.

 

HABITANTES

 

La creación del nuevo distrito de Alto Trujillo beneficiará a cerca de 70 mil pobladores, la mayoría migrantes de la sierra liberteña, que llegaron en busca de mejores condiciones para vivir y tuvieron que afrontar muchas vicisitudes para poseer un techo propio.

  

En las últimas semanas equipos técnicos del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) han venido trabajando de manera coordinada para agilizar el levantamiento de observaciones.