La Libertad contará con Autoridad Regional del Ambiente (ARA)

Nota de Prensa

4 de abril de 2019 - 8:55 a. m.

 

 

El gobernador Manuel Llempén dijo que el Gobierno Regional La Libertad tiene listo un proyecto para crear la Autoridad Regional del Ambiente (ARA), lo que permitirá hacer una mejor labor en temas de supervisión y control en todas las competencias relacionadas con la temática, que ahora corresponden a diversos sectores, como la forestación y reforestación o educación y capacitación ambientalista. 

 

Esto lo dio a conocer en reunión de trabajo con Andrés  Blancas Martínez, representante de  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Yesenia Coronel Huamán, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

 

CERRAR BRECHA

 

Llempén señaló que actualmente las competencias ambientales están dispersas y que eso no permite realizar intervenciones eficaces, principalmente en lo que concierne a temas de supervisión, fiscalización y control. “Con la creación del ARA se tendrá un equipo multidisciplinario que podrá intervenir mejor para la entrega de estudios de impacto ambiental”, añadió.

  

También explicó que se viene trabajando en la creación del Instituto Regional del Agua, para una mejor administración y uso de este recurso natural que escasea para el uso de la agricultura, no solo en La Libertad sino en el planeta, e incluso para el consumo humano.