Piden que MPT conforme Comité de Gestión Local para elaborar plan de zonas marino-costeras

Nota de prensa

3 de abril de 2019 - 5:41 p. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad sostuvo reunión de coordinación con representantes del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo para abordar la necesidad de conformar el Comité de Gestión Local de Trujillo, a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con el fin de elaborar el Plan de Manejo Integrado de Zonas Marino Costeras de Trujillo (Mizmc).

 

La reunión busca que la Municipalidad Provincial de Trujillo acelere mediante Ordenanza Municipal, la conformación del CGT, dando cumplimiento así a los acuerdos suscritos el pasado mes de febrero. Por comprender los distritos de Huanchaco, Víctor Larco y Moche, corresponde a la MPT realizar la identificación de actores así como sustentar mediante informe técnico la necesidad de conformación de este equipo de trabajo.

 

COMPETENCIAS

 

De acuerdo a lo informado por la Subgerente de Recursos Naturales, Elithza Díaz, la Gramb, en coordinación con el Grupo técnico regional para el Mizmc, continúan trabajando en el proceso de levantamiento de información, sin embargo, deslindó que de acuerdo a lo dispuesto por el Minam, el trabajo debe realizarlo el CGL, en tanto que la Gramb y el Grupo Técnico asumirán la asistencia para atender las consultas formuladas.

 

El objetivo es mejorar la gobernanza y tratar los problemas en la zona marina costera de Trujillo a fin de planificar las actividades en el Plan de Manejo Marino Costero de Trujillo el que se viene trabajando con apoyo de la Dirección General de Ordenamiento Territorial del MINAM.