“Turismo es la gran herramienta para el desarrollo regional”

Nota de prensa

3 de abril de 2019 - 8:15 a. m.

 

 

La Libertad es una región que puede aprovechar mejor su gran diversidad de recursos turísticos para el desarrollo regional, principalmente arqueológicos y de tesoros naturales, dijo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, comprometiéndose con todas las autoridades a trabajar de la mano para atender este sector.

 

Fue en la presentación del programa por la Semana de Guadalupe, con las actividades por el 469 Aniversario de Fundación Española de esta localidad de la provincia de Pacasmayo, donde señaló que se ha ganado un lugar en nuestra región gracias a sus bondades como productor de arroz y su buena gastronomía, principalmente con su tradicional sanguche de pavo.

 

La autoridad regional invitó a la población liberteña a visitar Guadalupe del miércoles 10 al martes 16 de abril y disfrutar cada una de las actividades programadas. “Estas fiestas son oportunidades para desarrollarse turísticamente, aprovechando los recursos arqueológicos, gastronómicos o culturales”, añadió.

 

 ACTIVIDADES

 

El programa de la Semana de Guadalupe incluye actividades diversas, destacando  presentaciones de caballos de paso, talleres culturales, retretas, Miss Teen Guadalupe, inauguraciones, talleres de lectura, megashow infantil, campeonato provincial de ajedrez y tenis de mesa, corso Guadalupe Milenario y la Leyenda de Pakatnamu, festival gastronómico, campeonato nacional de motocros o el festival de la cumbia.