Código de Conducta rige para funcionarios y colaboradores del Gobierno Regional

Nota de prensa

2 de abril de 2019 - 4:59 p. m.

 

 

Todos los funcionarios y colaboradores del Gobierno Regional de La Libertad acatarán el Código de Conducta que ayer presentó el gobernador Manuel Llempén Coronel como parte de su política de lucha contra la corrupción e integridad en el desarrollo diario de labores. “Desde el inicio de la gestión hemos emprendido una lucha frontal contra la corrupción y las malas acciones”, puntualizó.

 

El Código es un complemento a los primeros pasos en este proceso anticorrupción, de ética y transparencia que se está instituyendo para su cumplimiento en toda la región, iniciado en enero con la firma del Pacto de Integridad por los consejeros y funcionarios del gobierno regional, explicó.

 

PIONEROS

 

Recordó que La Libertad fue la primera región en el país en exigir la Declaración Jurada de Intereses, documento que Llempén presentó dando a conocer cuáles son las labores que desarrolló en los últimos cinco años, las empresas que formó y con las que tiene relación, cuentas en bancos y saldos que tiene,  incluyendo información relacionada a suegros, hijos, actividades que desarrollan y relación con empresas.

 

Se comprometió seguidamente a seguir presentando esta declaración al inicio de cada año durante la gestión al frente del gobierno regional. Volviendo a abordar el Código de Conducta señaló como ejemplo que un trabajador que tiene que ver con los procesos de licitaciones o concursos de plazas no puede utilizar esa información para favorecer a terceros.

 

“Cada trabajador, en el área que le corresponde, tiene que acatar este código”, dijo. Al que incumpla se le abrirá un proceso administrativo sancionador y denunciará.