Se realizó con éxito campaña de seguridad vial “Conductor protege la vida de tus pasajeros”

Nota de prensa

2 de abril de 2019 - 4:27 p. m.

 

Con el objetivo de concientizar de la gravedad en los accidentes de tránsito, el Gobierno Regional de La Libertad sigue efectuando campañas de sensibilización a la ciudadanía,  a través de la campaña “Conductor protege la vida de tus pasajeros”, que permitió llegar a 128 conductores de vehículos mayores y 930 pasajeros, logrando el compromiso de consolidar una nueva cultura vial.

 

Con la participación de efectivos policiales y servidores públicos especialistas en Seguridad Vial y Fiscalización, desde tempranas horas entregaron material educativo a conductores y pasajeros, en el Terminal Terrestre, óvalo La Marina y óvalo Mochica.

 

MALAS PRÁCTICAS

 

Se pudo visualizar que muchos conductores no cumplen las normas de tránsito, conducen a excesiva velocidad y no respetan a los peatones. Asimismo, los efectivos de la PNP e inspectores aplicaron papeletas a los infractores.

 

El gobernador Manuel Llempén tiene como objetivo educar al 80% de escolares y preuniversitarios, con charlas y cursos de seguridad vial. Por eso ha dispuesto que el área de Seguridad Vial llegue a todos los rincones de la región, con el objetivo de lograr una ciudadanía con una nueva visión cultural en seguridad vial.