GRLL transferirá presupuesto a municipalidad de Parcoy para inmediata construcción de I.E. Andrés Avelino Cáceres

Nota de prensa

1 de abril de 2019 - 6:03 p. m.

 

Atendiendo el clamor de las autoridades políticas, educativas y la comunidad de Parcoy, el Gobierno Regional de La Libertad se comprometió a transferir una partida presupuestal a la mencionada municipalidad para la pronta construcción de la I.E Andrés Avelino Cáceres, cerrando con ello un tema que venía preocupando mucho a los pobladores del distrito patacino.

La obra, cuyo presupuesto es de S/. 4’100.000, será financiada en un 50% por el gobierno regional, señaló el gerente general Eduardo Azabache Alvarado, mientras que el otro 50% será financiado por la Municipalidad Distrital de Parcoy.

Eduardo Azabache señaló que la transferencia del dinero será aprobado en sesión de consejo extraordinaria, a más tardar en tres semanas, y que de todas maneras a fines de abril  la partida estará en las arcas municipales de Parcoy, quien a su vez tendrá a su cargo la edificación de la obra como unidad ejecutora.

“Somos conscientes que el colegio es un compromiso del gobernador y es una necesidad de ustedes que lo viven día a día. En esa línea, hemos buscado todas las opciones, y hemos visto que para concretizarlo este año, la única manera es hacerlo de manera conjunta con la municipalidad de Parcoy”, manifestó el gerente general.

REINTEGRO

Es importante precisar que el 50% del presupuesto que pondrá la municipalidad de Parcoy será utilizado de un proyecto educativo planificado por canon minero para este año, con el compromiso de que el Gobierno Regional reintegre el dinero en el 2020, de tal manera que el distrito no se vea perjudicado con la obra.

En esa línea, el alcalde de Parcoy y su equipo técnico tendrán que trabajar con prontitud los estudios de la obra postergada para registrarla máximo el 15 de abril en el Programa Multianual de Inversiones y el gobierno regional lo realice el próximo año.