GRLL reactivará el Centro Piscícola Motil que permitirá incrementar la producción de trucha

Nota de prensa

1 de abril de 2019 - 5:55 p. m.

 

El Gobierno Regional La Libertad reactivará el Centro Piscícola Motil, que se ubica en el distrito de Agallpampa en la provincia de Otuzco, que permitirá incrementar la producción de trucha, así como la trasferencia de conocimientos y asistencia técnica para los piscicultores liberteños.

Con la reactivación de este centro se proyecta una producción de 10 toneladas de carne de trucha al año, optimizando al 100% las ovas (100 millares por año) y alevines (crías recién nacidas de peces, 100 millares por año), asegurando el desarrollo de esta especie de manera segura y sostenible.      

Iniciando el proceso de reactivación, el gerente regional de la Producción, Rogger Ruiz Díaz, junto a su equipo técnico, llegó hasta Motil, para conocer las condiciones en infraestructura, personal, equipamiento, logística, así como saber qué implementaciones se deben realizar para un óptimo funcionamiento del Centro Piscícola.

“En esta visita se dio a conocer a los trabajadores los equipos que actualmente se utilizan para el proceso de crecimiento de las truchas y se resolvió que es necesario y urgente implementar con materiales y equipos, así como abastecer de alimento para el adecuado crecimiento del cultivo acuícola, lo cual mejoraría significativamente la calidad de la producción”, expresó Rogger Ruiz Díaz.

Mencionó que el Centro Piscícola de Motil dará soporte tanto en la parte técnica como tecnológica a los criaderos acuícolas de las diferentes provincias de la región La Libertad.