Pobladores de Guadalupe conocieron ofertas laborales y emprendedores fueron asesorados

Nota de prensa

1 de abril de 2019 - 5:38 p. m.

 

Gran expectativa generó la Feria Laboral Descentralizada en Guadalupe, donde más de 200 pobladores recibieron diversas charlas durante dos días referente a los servicios gratuitos del gobierno regional.

En la feria se ofrecieron plazas laborales otorgadas por diversas empresas. Una de las más entusiastas fue Suelí Cano, quien buscaba trabajo. “Quiero trabajar pero siempre piden mucha experiencia, pero ahora he visto que si hay ofertas de trabajo para jóvenes como yo”, explicó

Así también, pobladores como Dora Quilcate ya saben cómo elaborar su currículum para postular a diversas convocatorias. “Me enseñaron qué debo poner en mi CV y me prepararon para mi entrevista de trabajo. Ahora ya puedo postular a una convocatoria”.

También los asistentes a la feria fueron informados sobre la ruta de la formalización, donde las gestoras del Servicio Integrado “Formaliza La libertad” pudieron atender a emprendedores como Margorit Burgos. “Quería emprender un negocio, pero pensaba que era complicado, sin embargo aquí me orientaron sobre el registro en Remype y el T Registro”, dijo.

ESTUDIANTES

Cabe resaltar que personal de la Subgerencia de Promoción y Protección Derechos Fundamentales y de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Servicio de Orientación Vocacional, brindaron capacitaciones gratuitas a escolares de los colegios Nuestra Señora de Guadalupe, I.E. 67 Jesús Nazareno y Santa Inés.

Además, la Subgerencia de Inspección Laboral realizó un trabajo preventivo pues se sensibilizó a los trabajadores y empleadores, los inspectores visitaron las microempresas de la provincia, también se brindó asesoría de manera personalizada.