Autoridad para la Reconstrucción con Cambios tiene que ser reformada

Nota de prensa

1 de abril de 2019 - 12:51 p. m.

 

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, dijo que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) tiene que ser reformada y que la renuncia de su director ejecutivo, Edgar Quispe, ha sido sorpresiva.

Comentó que la ARCC asignó financiamiento a los distritos, provincias y regiones de la zona afectada en el 2017 por el fenómeno de El Niño Costero, a fin de que puedan ser  unidades ejecutoras, pero no se les dio el presupuesto para elaborar los expedientes técnicos de los proyectos.

“Los expedientes técnicos son indispensables para que se haga la obra, sino hay expediente no hay obra, y si habiendo expediente técnico y éste está mal elaborado, tampoco habrá obra”, explicó.

Señaló, adicionalmente, que se está haciendo un mal gasto. “Por eso pedí en el GORE Ejecutivo anterior que se entregue financiamiento para los expedientes técnicos. Hemos recibido un presupuesto elaborado por la gestión anterior, incluido todos los alcaldes, pero no tienen financiamiento para estas obras”, agregó.

ESPERA REUNIÓN

Llempén Coronel, tras conocer la renuncia de Edgar Quispe a la ARCC,  anunció que está a la espera de una reunión con el nuevo director de la ARCC, a fin de conocer cuál será su estilo o forma de trabajar, pero que este cambio no va a generar retraso alguno.

Recordó que La Libertad tiene un techo aprobado de 1,200 millones de soles, pero que se tiene que elaborar expedientes técnicos. Hay un porcentaje de los 1,200 millones que se deben utilizar es decir tener 120 millones para elaborar los expedientes técnicos de este grupo de proyectos.