Hay retroceso en la participación de la mujer en política

Nota de prensa

1 de abril de 2019 - 8:29 a. m.

 

 

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, al inaugurar el Encuentro Regional de Mujeres Autoridades Electas, declaró que, ahora más que nunca, se requiere de una mayor participación de la mujer en política, pero para eso los partidos políticos deben impulsar su capacitación.

 

Señaló que en el Perú hay un retroceso de la participación de la mujer en política, pues en la gestión anterior (2015-2018), de los 25 gobernadores regionales del país sólo hubo una gobernadora, que era de la región Arequipa; ahora (2019-2022) no tenemos ni una gobernadora regional. “Hay que estudiar y aplicar estrategias en forma urgente para lograr una mayor participación de la mujer”.

 

RETOS

 

Señaló que las causas de la pérdida del avance de la participación de la mujer en política amerita ser analizada o estudiada, a fin de aplicar estrategias para superar esta situación. Los partidos políticos deberían iniciar una era de capacitación a la mujer, para tener las lideresas que necesitamos. Ese es el reto,  dijo.

 

Cuestionó que algunos partidos políticos aparezcan sólo para participar en elecciones, cuando deberían tener una permanente labor de capacitación, a fin de que su vigencia sea de todos los días del año. Esta es una realidad que debería cambiar, acotó.

 

“Si nosotros estamos convencidos que política significa capacitad y vocación de servicio, para lograr la prosperidad de nuestra gente, creo que deberá incrementarse la participación de la mujer”, dijo Llempén Coronel.