Piden creación de Red de Salud de La Esperanza

Nota de prensa

29 de marzo de 2019 - 11:35 a. m.

 

 

 

En inspección al centro de Salud de Bellavista, el vicegobernador regional Ever Cadenillas recibió el pedido de la creación de la Red de Salud de La Esperanza, dejando de ser Microred de Trujillo, para tener mayor autonomía y mejorar la atención a los usuarios.

 

El recorrido a los ambientes del citado establecimiento sanitario lo hizo junto al alcalde distrital Martín Namay y los consejeros regionales Teresita Bravo Malca y Roberto Portilla Lezcano.

 

COBERTURA

 

Allí se dijo que la red de salud de Trujillo cuenta con cerca de un millón de pacientes y la microred de La Esperanza 277 mil. El centro de salud de Bellavista cuenta con un aforo de 55 pacientes para medicina interna y 42 para obstetricia; con el paso de los años su infraestructura se encuentra deteriorada.

 

En su recorrido, las autoridades  explicaron a los usuarios que el motivo de la visita era para conocer de primera mano sus necesidades y los servicios que ofrecen “para proponer soluciones inmediatas sus necesidades”.

 

“Hay dos situaciones que como autoridades estamos mirando, primero la independización de la red de salud Trujillo, para que los centros de salud de La Esperanza tengan presupuesto propio y puedan resolver sus problemas”, dijo Cadenillas.