Gobierno Regional y SENACE articulan mejoras de servicio al ciudadano

Nota de prensa

29 de marzo de 2019 - 10:55 a. m.

 

Con el objetivo de brindar una atención oportuna y eficiente al ciudadano, en la gestión de evaluación de los estudios de impacto ambiental presentado, el Gobierno Regional de La Libertad y el Servicio Nacional de Certificación para las Inversiones Sostenibles (SENACE), desarrollarán el taller informativo “El SEIA y la Certificación Ambiental. El Rol del Senace. Mecanismos de participación ciudadana. Evaluación Ambiental Preliminar de proyectos en transportes y agricultura y Plataforma Informática EVA”.

 

CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

 

El SENACE viene priorizando la coordinación interinstitucional con el gobierno regional y gobiernos locales para dar a conocer sus funciones y promover la participación de actores claves en los procedimientos de certificación ambiental. El taller está dirigido a los profesionales de las diferentes áreas del Gobierno Regional de La Libertad, cuya función esté vinculada a los instrumentos de gestión ambiental aplicables a proyectos de inversión, informó el gerente regional del Ambiente, Frank Sánchez.

 

Agregó que la capacitación es extensiva a  especialistas asignados por los gobiernos locales de la provincia de Trujillo y por su importancia e impacto. El taller se desarrollará el próximo martes 2 de abril, en el auditorio del Centro Regional de Capacitación del Gobierno Regional de La Libertad, de 9.00 a.m. a 1.00 p.m.