Virú registra su primer caso de dengue y gobierno regional toma acciones rápidas de control

Nota de Prensa

29 de marzo de 2019 - 10:32 a. m.

 

El primer caso confirmado de dengue en Virú fue reportado por los profesionales de la Salud y de inmediato le brindaron el tratamiento respectivo, por lo que el paciente actualmente se encuentra en el Hospital de Virú, mientras brigadas de control larvario y fumigación se trasladaron a la zona para realizar intervenciones que ayuden a frenar el avance del zancudo trasmisor del Aedes Aegypti.

Se trata de un hombre de 45 años, quien se desempeña como chofer de colectivo que cubre la ruta de San José–Puente Chao–Víctor Raúl, y ha sido registrado como el primer caso autóctono de dengue. El hombre pertenece al sector San José y el inicio de sus síntomas empezaron el pasado 24 de marzo.

La prueba rápida que se le aplicó al paciente se obtuvo como resultado positivo a NS1 y fue posteriormente confirmado por el laboratorio referencial al día siguiente, siendo considerado como dengue sin señales de alarma.

 

TOMANDO ACCIONES

 

De inmediato, en un trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de Virú, la Red de Salud Virú y la Geresa, sensibilizaron a la población respecto a las medidas preventivas y prácticas saludables en torno al dengue, así como la apertura de sus viviendas para el ingreso de las brigadas de control larvario y fumigación.

Ante ello, la Geresa ha movilizado 6 máquinas termo nebulizadoras, equipos de protección personal, 12 litros de insecticida y 2 personas para jefes de brigada. 

Es importante recalcar que al ser captado a tiempo el paciente, ha permitido que la intervención por parte del personal de Salud sea oportuna, quienes apenas supieron de los primeros casos se prepararon las estrategias e intervenciones para hacerle frente al brote del dengue.