Se inició campaña de vacunación contra el VPH en la región

Nota de prensa

29 de marzo de 2019 - 10:16 a. m.

 

El cáncer de cuello uterino se ha convertido en la primera causa de muerte en los últimos 6 años en las mujeres de la región La Libertad, pero se puede evitar a través de la vacuna contra el VPH, cuya jornada se inició esta mañana en el colegio  Modelo de Trujillo y en cada uno de los establecimientos de Salud de nuestra región.

Esta actividad la lideró el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, en la propia institución educativa y para este año 2019 la meta de la región es proteger 17,060 niñas del 5to grado de primaria de instituciones públicas y privadas, siendo la provincia de Trujillo la que representa el 46% (7824 niñas) de la población objetivo a vacunar.

POBLACIÓN FEMENINA

Con esta campaña se espera inmunizar al 100% de niñas que cursan el 5to. grado de primaria más el 10% de niñas de 9, 11, 12 y 13 años (niñas que no estudian). La vacuna tetravalente protege contra 04 subtipos de VPH: 6, 11, 16 y 18 (VPH más asociados al cáncer de cuello uterino y a verrugas genitales).

El lema de esta campaña es “Mi primera gran decisión: ¡Decidí vacunarme y vivir sin cáncer de cuello uterino!”. La vacuna es completamente gratis y ofrece protección contra la infección por los principales genotipos oncogénicos del virus del papiloma humano, asociados con el desarrollo del cáncer cervical. Son muy efectivas, seguras y están acreditadas por la Organización Mundial de la Salud.