Trabajadoras del hogar evitan abusos a través una buena orientación de sus derechos laborales

Nota de prensa

29 de marzo de 2019 - 10:06 a. m.

 

Durante dos días en los principales centros de abastos, el Gobierno Regional de La Libertad realizó la campaña informativa sobre los derechos de las trabajadoras o trabajadores del hogar, que orientó de manera eficaz a la población en estos importantes temas.

La población pudo informarse sobre que lo es catalogado como trabajo en el hogar, así como en los procedimientos para realizar un contrato de este tipo, cuántas horas se debe trabajar y cuánto debe ser el sueldo a recibir. De otro lado, se resaltó que las trabajadoras o trabajadores del hogar tienen derecho a afiliarse al seguro social de salud si laboran un mínimo de 4 horas diarias.

INFORMADAS

“Trabajé más de 6 años en una casa donde afortunadamente me trataban bien, pero hoy día se ve mucho abuso y maltrato. Está bien que informen sobre los derechos de las trabajadoras del hogar”, comentó Domitila Peregrina Rodríguez de 85 años, quien fue trabajadora del hogar.

Así también, Raquel Chávez Monteza agradeció la información brindada. “Es bueno saber qué derechos tienen las trabajadoras del hogar antes de contratarlas y así evitar malos entendidos”, mencionó.

La campaña de información se realiza en el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, el cual se conmemora cada 30 de marzo.