Gobierno Regional apoyará Carretera Interoceánica Perú-Brasil

Nota de prensa

28 de marzo de 2019 - 5:40 p. m.

 

 

El Gobierno Regional de La Libertad respalda la Carretera Interoceánica Perú-Brasil que se viene promoviendo hace 15 años por la ruta Trujillo-Tocache e interconectará a Ancash, La Libertad, Cajamarca, San Martín, Huánuco, Ucayali y Loreto, uniendo finalmente a Perú y Brasil, que ya tienen construido el 98% de la totalidad de su primer tramo.

 

“Vamos a hacer nuestro este proyecto y a trabajar de la mano con ustedes”, dijo el gobernador Manuel Llempén al término de la exposición de Hugo Tapia Sifuentes, coordinador  de la Comisión Técnica Central que impulsa el proyecto.

 

Este le dio a conocer los avances y lo que se necesita, invitándolo a participar en el 8vo. foro para socializar la carretera, que se realizará en Chimbote entre el 14 y 15 de abril, y a que organice en Trujillo el 9no. foro antes de fin de año, entre octubre o noviembre.

 

CARRETERA

 

Esta vía unirá a 27 provincias, 462 distritos y 1,220 caseríos, con una población  superior a 4.5 millones, sobre un área equivalente al 33% de territorio nacional.    

 

Está faltando la elaboración del expediente técnico y construcción del puente Ciro Alegría, la reclasificación de la carretera al nivel de vía nacional, el mejoramiento y mantenimiento en los tramos LI128 Huaylillas-Baños y LI 130 Dv. Huancaspata a Marcos.

 

También hace falta una reunión de los gobernadores regionales de Ancash, San Martín y La Libertad para ponerse de acuerdo en la ley que declara de interés nacional este proyecto, entre otras actividades.