GRLL ofrece diversas especies forestales a precios simbólicos

Nota de prensa

28 de marzo de 2019 - 1:29 p. m.

 

 

Solo en el 2018, las emisiones de CO2 alcanzaron un nivel récord de 33.143 millones de toneladas en todo el planeta, representando un mayor ritmo de aceleramiento que hace cinco años, según informó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

 

Ante tal problemática, el Gobierno Regional de La Libertad ha puesto a disposición del público general plantones de frutales, ornamentales y forestales; con ello, se busca concientizar a la población y fomentar el incremento de áreas verdes en nuestra ciudad, ayudando a oxigenar el ambiente y reducir las emisiones de CO2.

 

CÓMODOS

 

Los plantones se ofrecen al simbólico precio de S/ 1.00, representando un valor accesible para los interesados. Quienes adquieran una planta podrán contar con el respectivo asesoramiento técnico en cuanto al tipo de suelo, forma correcta de suministrar abono y agua, entre otras consideraciones de relevancia.

 

Las especies frutales disponibles son: guayaba, chalarina, noni, guaba, papaya y guanábana; entre los forestales contamos con pino, algarrobo, casuarina y molle; así mismo, entre los árboles ornamentales se dispone de califa y llama dólar.

 

Para adquirir los plantones, los interesados deben apersonarse al vivero forestal de la Agencia Agraria de Trujillo, ubicado en prolongación Unión 2562, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.