Gobierno Regional sembrará 3 mil plantones en campaña de forestación urbana en Chepén

Nota de prensa

28 de marzo de 2019 - 9:15 a. m.

 

Con la entrega de 3 mil plantones, el Gobierno Regional de La Libertad inicia mañana un intenso trabajo de forestación en los centros poblados urbanos de Chepén, que beneficiarán a miles de personas que habitan en Pacanguilla y  San José de Moro, en el distrito de Pacanga, y en el distrito de Jequetepeque,  informó el gerente regional del Ambiente, Frank Sánchez Romero.

 

Las especies son arbustivas, frutales y forestales, entre ellas, califa roja, califa verde, aralia, mora,  molle andino, molle serrano y cinamomos, que serán sembradas en los parques y avenidas principales. El trabajo previo de preparación de hoyos se realizó ayer en la mañana con el apoyo de los gobiernos municipales locales, y el sembrado o plantación definitiva se hará hoy 28 de marzo con la participación activa de los pobladores comprometidos con el cuidado de las plantas.

 

HORA DEL PLANETA

 

El gerente regional del Ambiente, Frank Sánchez Romero, señaló que el trabajo de forestación en las zonas urbanas de Chepén tiene como objetivo disminuir el impacto solar como consecuencia del cambio climático, oxigenar el aire y fomentar el sembrado de árboles que contribuirán a mejorar los suelos e incrementar la napa freática. La campaña se realiza en el marco de la celebración de la Hora del Planeta, cuya fecha y hora de celebración en el Perú es el próximo sábado 30 de marzo a partir de las 8.30 p.m.

 

Así lo afirmó en entrevista sostenida en una emisora local, donde además informó del trabajo articulado con instituciones públicas y privadas sobre un programa de educación ambiental que se está realizando en coordinación con la Gerencia Regional de Educación, en el marco de lo dispuesto por la Política Nacional de Educación Ambiental, aprobado mediante Decreto Supremo N° 017-2012-ED.