Elaboran estrategias para prevenir acciones y uso de objetos contra escolares

Nota de prensa

27 de marzo de 2019 - 3:43 p. m.

 

 

Considerando el incremento de situaciones que atentan contra el bienestar, seguridad y servicio educativo y para garantizar el respeto irrestricto a la vida e integridad de las persona en una institución educativa pública o privada, entre estudiantes, directivos, docentes, administrativos, padres de familia y ex alumnos, el Gobierno Regional de La Libertad está exhortando al cumplimiento de medidas que contribuyan a tal objetivo.

 

MEDIDAS 

 

Advierte que los directores o promotores de II. EE. deben comunicar y solicitar autorización a los padres de familia, tutores o apoderados para la inclusión en su reglamento interno y normas de convivencia la revisión de mochilas, morrales, maletines u otros objetos como el uso de detectores de metales, quedando prohibido cualquier contacto físico con el estudiante o personal de la institución educativa.

 

Esto, tras una reunión del grupo de trabajo de Educación del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) que contó con la participación del gobernador Manuel Llempén Coronel y representantes de la Gerencia Regional de Educación, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y PNP.

 

Igualmente, padres de familia, apoderados o tutores tienen la obligación de asistir, previa citación, en reuniones o actividades que fortalezcan la convivencia escolar y familiar convocada por la I.E. Las inasistencias serán consideradas como falta al D.L. 1297 sobre la protección de niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.

 

El director y/o promotor de toda institución educativa pública y privada tiene el deber y responsabilidad de fortalecer las Oficinas de Consejería y Tutoría o las que hagan sus veces.