Anuncian para el 12 de abril los avances de la caracterización de la zona marino costero de Trujillo

Nota de prensa

27 de marzo de 2019 - 3:01 p. m.

 

El Gobierno Regional de la Libertad y el Grupo Técnico Regional de la Zona Marino Costera de La Libertad presentarán, el próximo 12 de abril, los avances en la caracterización de la zona marino costera de la Unidad de Manejo de Trujillo.

 

Así lo informó el gerente regional del Ambiente, Frank Sánchez, en el marco del taller “Identificación y clasificación de problemas no estructurados para la formulación del Plan de Manejo Costero de Trujillo”, que tuvo como objetivo orientar en el desarrollo de la etapa de formulación del Plan de Manejo Integrado de la Zona Marino Costera de Trujillo, así como brindar asistencia técnica a las autoridades y Grupo Técnico Regional.

 

PLAN SOSTENIBLE

 

El Plan  de Manejo Integrado de la Zona Marino Costera-MIZMC, es una prioridad de la gestión del Gobernador Regional, Manuel Llempén, porque contribuye a la prosperidad regional al implementar el crecimiento económico y desarrollo sostenible de las zonas marino costeras y su entorno, aprovechando de manera sostenible los recursos naturales y los servicios ecosistémicos que éstas brindan.

 

El Grupo técnico está integrado por representantes de instituciones públicas como IMARPE, SERNANP, Capitanía de Puerto de Salaverry, Gerencias Regionales y la Universidad Nacional de Trujillo. Asimismo, participan los representantes de las municipalidades de Trujillo, Salaverry, Moche y Huanchaco, e instituciones privadas como el  Colegio de Ingenieros, Colegio de Biólogos, Consejo Regional de Decanos de La Libertad y Cámara de Comercio de La Libertad.