Aceleran construcción de nuevo local para I.E. Antonio Raimondi

Nota de prensa

27 de marzo de 2019 - 11:51 a. m.

 

 

La demolición del antiguo local de la institución educativa N° 81011 -  Antonio Raimondi de Trujillo tiene 95% de avance, faltando solo el cerco perimétrico -que se dejó para después por medidas de seguridad-, habiéndose acarreado a la fecha unos 5 ml m3 de desmonte. Esto fue verificado por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

 

La autoridad llegó a la obra de manera sorpresiva para inspeccionar los avances, comprobando que la empresa contratista ha incrementado la cantidad de personal y maquinaria en la obra. Allí están laborando cerca de 50 personas incluyendo una arqueóloga para ver el plan de monitoreo de su especialidad.  

 

La contratista presentó un cronograma acelerado de trabajos que deben concluir en octubre de este año. Tras la entrega y de no haber alguna observación, el Gobierno Regional La Libertad recepcionará esta obra donde se invierte S/ 7,871,891.97 antes de fin de año.

 

FIRMA PARA CUMPLIMIENTO

 

 

Actualmente se trabaja en el vaciado de zapatas en dos módulos y la próxima semana se procederá al armado y llenado de columnas. Tras ser informado del avance y verificar los trabajos, Llempén firmó el cuaderno de obra pidiendo a la contratista cumplir con el cronograma y avanzar lo que más se pueda a fin de que el próximo año los aproximadamente mil alumnos que tiene esta tradicional escuela retornen a su moderno local.