Elaboran protocolo para evitar casos de armas, bullyng, violencia y embarazos precoces en escuelas

Nota de prensa

27 de marzo de 2019 - 11:39 a. m.

 

 

Una directiva o protocolo que ayude a prevenir o a un mejor control para evitar casos de bullyng, violencia, embarazos de adolescentes e incluso el ingreso de armas a instituciones educativas, alista la comisión de Educación del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad.

 

Para ello ayer sostuvieron una reunión en la Casa de  la Identidad donde los participantes empezaron a ofrecer los primeros aportes que deben conducir a la elaboración del citado documento, evaluando algunas estrategias a desarrollar con los escolares.

 

“El protocolo debe respetar la dignidad de los menores y no transgredir sus derechos”, dijo Manuel Llempén Coronel, gobernador regional y presidente del Coresec. Al respecto, recordó que ya está instalada la plataforma de la defensa de los derechos de defensa de los niños y de los jóvenes.

 

LABOR CONJUNTA

 

“Nos hemos reunido para analizar bien y no cometer ningún exceso. Esa va a ser la bandera que estamos llevando, por eso la coordinación con todas las instituciones que participan en la educación de nuestros niños como la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Poder Judicial, e Indecopi. Estamos tratando de acordar cuál va ser esa nueva directiva o estrategia a desarrollar pronto”, explicó la autoridad.

 

Respecto a la posibilidad de revisión de mochilas, señaló que eso se está evaluando. “No estamos descartando ninguna acción, estamos en pleno proceso de evaluación. Esta es la segunda reunión que tenemos y creo que pronto tendremos un plan de acción”, indicó la autoridad regional.