Lucha frontal contra piratería y contrabando emprenderá comisión regional

Nota de prensa

27 de marzo de 2019 - 11:08 a. m.

 

 

El gerente general del GORE La Libertad, Eduardo Azabache, declaró que será retomada de inmediato la lucha frontal contra la piratería y el contrabando, que viene creciendo, a tal punto que este problema no solo es a nivel de distribución sino que han surgido centros de producción, principalmente de calzado, ropa y bebidas alcohólicas.

 

Dijo que durante la primera reunión de la Comisión Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, se acordó el fortalecimiento de las instituciones involucradas para que tengan las competencias y la capacidad operativa para actuar.

 

ORDENANZAS

 

Azabache Alvarado señaló que los gobiernos locales tendrán que implementar ordenanzas para decomisar y clausurar locales donde se distribuya mercadería de dudosa procedencia y en donde se produzca este tipo de mercadería ilegal.

  

Explicó, además, que hará un programa integral de formalización, para que las empresas ya no comercialicen con piratería ni con contrabando, y para eso tiene que haber una acción coordinada con todas las instituciones involucradas a fin de combatir eficientemente este problema.