Sánchez Carrión: Combatirán enfermedades con productos lácteos de origen caprino

Nota de prensa

27 de marzo de 2019 - 9:18 a. m.

 

 

 

Queso, yogurt, manjar y otros derivados lácteos elaborados por la Asociación de Productores Agropecuarios de Yanasara, de la provincia Sánchez Carrión, ahora tendrán propiedades que ayudarán a combatir enfermedades como la anemia, problemas digestivos, asma, osteoporosis, entre otras, ya que usarán leche de caprinos raza ‘Saanen’, que contiene características altamente nutritivas y curativas.

 

Esta acción se logrará gracias a la entrega de un módulo de ganado caprino lechero de raza ‘Saanen’, bajo la modalidad de fondo rotatorio, que realizó el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Agricultura de la Libertad (GRALL), en el marco del convenio celebrado con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, a través del cual se busca impulsar la producción agrícola y ganadera en la mencionada provincia.

 

NUTRITIVA

 

La leche de estos animales es rica en hierro y calcio, y además es la más parecida a la leche materna y ayuda a combatir la desnutrición en niños y ancianos. Otras de sus propiedades es que ayuda a prevenir el cáncer al colón. Con este fondo rotatorio no solo se beneficiará a los 25 miembros de la asociación de Yanasara, sino a todos los consumidores de los productos lácteos que se comercializan a nivel local y provincial.

 

El tiempo que los agricultores de Yanasara gozarán del módulo de caprinos es de dos años; dentro del cual, lograrán diversificar la producción pecuaria y pasar a una producción orgánica, pues estos animales se caracterizan por ser rústicos.